jueves, 14 de agosto de 2014

El gato- Charles Baudelaire

Extraido del poemario Las flores del mal, publicado en 1857.

Es considerada una de las obras más importantes de la poesía moderna, imprimiendo una estética nueva, donde la belleza y lo sublime surgen, a través del lenguaje poético, de la realidad más trivial 


Ven, bello, gato, a mi amoroso pecho: 
Retén las uñas de tu pata, 
Y deja que me hunda en tus ojos hermosos
Mezcla de ágata y metal 
Mientras mis dedos peinan suavemente 
Tu cabeza y tu lomo elástico, 
Mientras mi mano de placer se embriaga 
Al palpar tu cuerpo eléctrico, 
A mi señora creo ver. 
Su mirada como la tuya, amable bestia, 
Profunda y fría, hiere cual dardo, 
Y, de los pies a la cabeza, 
Un sutil aire, un peligroso aroma, 
Bogan en torno a su tostado cuerpo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario